963 302 461
asatim@asatim.com
Avda. de Francia,2 ,Pta.142 46023 Valencia
Follow:
ASATIM le aportará una gran AUTONOMÍA Y LIBERTAD en el funcionamiento y confección de las prótesis dentales fijas cementadas sobre implantes.
La sistemática ASATIM es un procedimiento para la instalación y manejo de aditamentos rectos y angulados macizos en una sola pieza sobre implantes dentales, ya integrados, de uso exclusivo en el gabinete dental, evitando la necesidad del laboratorio dental para este proceso. ASATlM le aportará una gran AUTONOMÍA Y LIBERTAD en el funcionamiento y confección de las prótesis dentales fijas cementadas sobre implantes.

Sistema Asatim

  • ASATIM le aportará una gran AUTONOMÍA Y LIBERTAD en el funcionamiento y confección de las prótesis dentales fijas cementadas sobre implantes.
La sistemática ASATIM es un procedimiento para la instalación y manejo de aditamentos rectos y angulados macizos en una sola pieza sobre implantes dentales, ya integrados, de uso exclusivo en el gabinete dental, evitando la necesidad del laboratorio dental para este proceso. ASATlM le aportará una gran AUTONOMÍA Y LIBERTAD en el funcionamiento y confección de las prótesis dentales fijas cementadas sobre implantes.
Podrá instalar una prótesis provisional sobre aditamentos ASATlM de una forma muy económica hasta la realización de la prótesis cerámica definitiva. Esto le reportara una considerable disminución de los costes totales por cada prótesis en cuestión. La mayoría de odonto -estomatólogos coinciden en que la fase quirúrgica a veces es más simple que la protésica debido principalmente al gran número de pasos y herramientas empleadas.
La sistemática ASATIM fabrica aditamentos compatibles para la conexión Hexágono Interno Compatible (HIC, Niznick) y Hexágono Externo Compatible (HEC, Branemark).
En el mercado mundial de implantes existen principalmente dos diferentes conexiones Hexágono Interno Compatible (HIC), Hexágono Externo Compatible (HEC), agrupando alrededor del 60-70% de las marcas de implantes.
  • Formación Sistema Asatim: El curso va dirigido a odontólogos y estomatólogos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con el sistema ASATIM.
  • Caso 1: Ejemplo de paralelización sobre seis implantes en maxilar superior.
  • Caso 2: Ejemplo de paralelización sobre tres implantes en mandíbula.
  • SOLUCIÓN ASATIM al problema del disparalelismo entre los implantes para realizar una prótesis dental fija cementada

 

En relación a los tipos de prótesis dentales sobre implantes existen varios sistemas:

– La prótesis atornillada directa o con multiunits al implante.
– La prótesis removible soportada por implantes y encía.
– La prótesis fija cementada a aditamentos ya paralelizados.

Respecto del último tipo de prótesis comentado, el odonto-estomatólogo  puede tomar dos decisiones para conseguir que los aditamentos queden paralelos y que puedan recibir una prótesis cementada:

  1.  Que el taller dental resuelva el disparalelismo.Se considera que el odontólogo con la instalación quirúrgica de los implantes, ya ha hecho suficiente y para la fase protésica se limita a la toma de impresiones para transportar el modelo de trabajo al laboratorio dental, para que el protésico dental determine cuál es el modo de resolver el disparalelismo.
  1. El odontólogo resuelva el disparalelismo en su gabinete dental. Con los aditamentos que le proporciona la marca de implantes que utiliza, debe corregir el disparalelismo de los implantes pero al intentar el paralelizado de los aditamentos huecos de tornillo pasante que les ofrece su marca de implante, comprende que en muchas zonas del aditamento y a medida que aumenta el número de aditamentos, no puede tallar o desgastar todo el material que quisiera, debido a que son huecos.

 

La sistemática ASATIM resuelve el problema tallando aditamentos rectos y angulados macizos directamente en boca con abundante irrigación, para resolver el disparalelismo de los aditamentos.
  • Aditamento hexágono interno compatible (HIC). Ø: 3,5 mm.
    • Recto cónico hic
    • Angulado macizo de 14º hic
    • Angulado macizo de 24º hic
  • Aditamento Hexágono externo compatible (HEC). Ø: 3,9 mm.
    • Recto cónico hec
    • Angulado macizo de 14º hec
    • Angulado macizo de 24º hec

Aditamentos Asatim

  • Caja ASATIM
Consiste en una caja redonda (16 cm de diámetro) provista de un eje central que denominamos eje fijador que simula la conexión del implante.
La caja redonda está fabricada con un bioplástico sanitario. Está provista de 12 compartimentos distribuidos de forma tal que cada compartimento ocupa 30º de circunferencia, hasta completar 360º. Cada compartimento representa una posición rotacional u orientación angular. Cada uno de los 12 compartimentos está dividido en dos partes para almacenar, guardar y clasificar los diferentes aditamentos protésicos según sean de 14º o 24º.Dispone de una tapa giratoria que permite la extracción de los aditamentos.Todo el conjunto de la caja es esterilizable si se desea.
  • El set básico de aditments ASATIM                                                
  • 12 aditamentos macizos de angulación 14º
  • 12 aditamentos macizos de angulación 24º

VENTAJAS DE LA SISTEMÁTICA ASATIM RESPECTO A LAS PRÓTESIS ATORNILLADAS

  • La sistemática ASATIM es una técnica que se realiza exclusivamente en el gabinete dental con ahorro de tiempo y visitas por el paciente.
    • Eliminación de tiempos obligados en laboratorio dental.
    • Eliminación de aditamentos de arrastre de la posición de los implantes al modelo de escayola: transfer, replica, tornillo de fijación de laboratorio, calcinables, soldaduras, tomas de impresión con siliconas.
    • Eliminación de las inexactitudes propias de la trasferencia al laboratorio. El asentamiento de la prótesis es más sencillo.
    • Conseguimos una alta calidad de los tratamientos disminuyendo mucho los costos.
    • Preparar los aditamentos dentro de la cavidad oral es más exacto que lo realizado en el laboratorio dental. Además los aditamentos ASATIM presentan paredes más gruesas lo que permite gran libertad en su preparación.
    • Con la Sistemática ASATIM los aditamentos no se desatornillarán o aflojarán nunca en la conexión con el implante ya que la prótesis fija cementada les impide girar.
    • Pero por el contrario el aditamento ASATIM está contraindicado en las prótesis unitarias ya que no tiene un sistema antirrotario por lo que con el tiempo puede girar al aditamento con la corona cementada y fracturar la rosca del aditamento ASATIM.
    • Las supraestructuras cementadas son más pasivas debido al espacio que deja para el cemento. Los tornillos pasantes de la prótesis atornillada nunca entran de forma pasiva.

Leer mas

  • Las superficies oclusales de las estructuras cementadas permanecen intactas debido a que no incluyen orificios para los tornillos pasantes lo que permite una carga axial más favorable.(Fig. 1)
  • Se producen menos fracturas en la porcelana oclusal de las prótesis cementadas debido a la integridad de la superficie oclusal.
  • Las técnicas de fabricación del consultorio son prácticamente las mismas que las empleadas para construir las prótesis fijas convencionales.
  • Las manipulaciones en la región posterior son más sencillas cuando se utiliza cemento en lugar de prótesis atornilladas y destornillador. La cementación es un proceso habitual y bien conocido de la odontología.
  • La restauración con prótesis atornilladas es siempre más cara debido a que se requieren más componentes y un mayor número de manipulaciones en la clínica y el laboratorio.
  • El suministro de las piezas pequeñas para la prótesis atornillada es más complejo y costoso.
  • Es innecesario retirar la prótesis para revisión y mantenimiento. La revisión de la prótesis cementada es controlar el aspecto clínico de la encía (verificar que no sangra, no halitosis, no inflamación) y realizar radiografías de control.
  • Si hay fractura de porcelana se puede restaurar por los métodos tradicionales, aunque teóricamente en las restauraciones atornilladas se puede hacer en el taller dental.
  • Los resultados estéticos de las prótesis cementadas son superiores ya que las cabezas de los tornillos o los parches que se utilizan para taparlos no desfiguran las superficies de las porcelanas. Viendo la figura se muestran los orificios que presenta la estructura a nivel del 22 y 23 para permitir el paso de los tornillos de retención pasantes de la estructura a los implantes. (Fig.2 flecha negra)
  • También, viendo la figura vemos que los hexágonos que deberían de entrar dentro de los implantes han desaparecido restandole fuerza a la estructura, es decir, la retención depende exclusivamente del tornillo pasante. (Fig.2 flecha roja)
  • Figura 1
  • Figura 2 

PUNTOS FUERTES

Sellado que evita la filtración.

El sellado en la sistemática ASATIM es para conseguir que el aditamento no se desatornille durante el tallado intraoral, y que no haya filtración entre el aditamento e implante. ASATIM propone la utilización de resina líquida dual (RLD). El fluido que obtenemos tras la mezcla de sus dos componentes , se introduce en las espiras, la figura geométrica interna o externa, la interfase metal-metal y todos los huecos que puedan haber, produciendo un sellado que impide cualquier filtración-contaminación.

Enroscado excéntrico.

Con utilización de las diferentes llaves hexagonales que ya existen en el mercado (ES: 1.25), insertándola en el extremo del muñón angulado. Al ser un enroscado excéntrico, la llaves que mejor se adaptan son las llaves cortas.

Tallado intraoral, que permite un paralelismo mas exacto.

Tras el sellado de los aditamentos pasamos al tallado con abundante irrigación. Empezaremos generalmente por la dimensión vertical, es decir cortar los aditamentos en altura para que el paciente se sienta cómodo lo antes posible y pueda cerrar completamente la boca. La altura ideal del aditamento que debe emerger de la encía para que provea la mejor retención de la corona protésica y haga posible la estética de la prótesis está entre 5-7 mm. Utilizaremos para este gesto las fresas en filo de cuchillo de diamante.

A TENER EN CUENTA EN LA SISTEMÁTICA ASATIM:

Solo en algunos casos, en los que hay poco espacio oclusal obliga a reorganizar la zona oclusal opuesta ya que normalmente estará extruida. Por lo la cual habrá que nivelarla.

Hay que tener especial cuidado con los restos de cemento lo cual nos puede obligar, a veces, a anestesiar para su retirada. (Cementitis)

HEC: Conexión Europea Del Dr Branemark (Plataforma Ø4,1) Hexágono Externo Compatible A Las Siguientes Marcas Comerciales Registradas

ACE (USA)
GT MEDICAL (España)
ALFAGATE (Israel)
MG OSSEOUS (España)
RADHEX (España)
MPI- MEDICAL PRECISION IMPLANT (España)
ANTHOGIR (Francia)
ATTACHEMENTS INTERNATIONAL (USA)
B&W (Argentina)
BIOHORIZONS (USA)
BIOMAIN AB (Suecia)
BIONER (España)
BIOTEC SRL (Italia)
BIOTECH INTERNATIONAL (Francia)
BRAIN BASE CORPORATION(Japon)
BRANEMARK INTEGRATION (Suecia)
BTI (España)
BTLoc(Italia)
CONEXAO (Brasil)
COWELL IMPLANT SYSTEM (Korea)
DENTAURUM (Alemania)
DENTIS (Korea)
DENTOFLEX (Brasil)
DIO IMPLANT SYSTEM (Korea)
IDHE DENTAL (Suiza)
DSP BIOMEDICAL(Brasil)
EKERMAN (España)
ELITE MEDICA (Italia)
EUROTEKNIKA(Francia)
FIXUM IMPLANTS (Argentina)
GALIMPLANT (España)
GIESSE TECHNOLOGY (Italia)
GMI (España)
IMPLANT-DIRECT(USA)
INNOVA-ORALTRONICS (Alemania)
UNIVERSAL HEX
CONNECTION IMPLANT SYSTEM (USA)
KEYSTONE DENTAL(USA)
KJ MEDITECH (Korea)
KOPP IMPLANT (Brasil)
LEADERITALIA(Italia)
MEGAGEN (Korea)
MICRODENT (España)
MIS IMPLANTS (Israel)
NEO-BIOTECH (Korea)
NEODENT (Brasil)
NOBEL BIOCARE (Suecia)
NUOVA GEASS (Italia)
ODONTIT(Argentina)
OSSTEM (Korea)
PARK DENTAL RESEARCH (USA)
PERMEDICA (Italia)
PHIBO (España)
SHOUTER IMPLANTS(Sudafrica)
SIGNO VINCES (Brasil)
S.I.N- SISTEMA DE IMPLANTE(Brasil)
STERNGOLD (USA)
SWEDEN MARTINA (Italia)
SWISSIMPLANTS (USA)
TBR(Francia)
TECOM IMPLANTOLOGY (Italia)
TITANIUM-FIX (Brasil)
UIMPL (Suiza)
TRINON TITANIUM(Alemania)
ZIMMER-BIOMET (USA)

*HIC: Conexión americana del Dr Niznick (Plataforma Ø3,5) Hexágono interno compatible a las siguientes marcas comerciales registradas

ALFHADENT(Inglaterra)
ALLMED (Italia)
RADHEX (España)
ALFHABIO (Israel)
ADI ( USA)
AON-implants (Italia)
ARDS implants (Israel)
B&W (Argentina)
BEGO (Alemania)
BIOHORIZONS (USA)
BIOMAIN AB (Suecia)
BIONER (España)
BIOTEC SRL (Italia)
BLUE SKY BIO (USA)
CORTEX (Israel)
DEN TACK IMPLANTS (Israel)
DENTEGRIS (Alemania)
DENTIN IMPLANT TECHNOLOGIES(Israel)
DENTOFLEX (Brasil)
DSP BIOMEDICAL (Brasil)
GLIDEWELL LABORATORIES (USA)
GMI (España)
HI-TEC IMPLANTS (Israel)
IDI SYSTEM (France)
IMPLANT VEL (Argentina)
IMPLANT-DIRECT (USA)
IMPLASA HOCHST (Alemania)
INNOVAORALTRONICS(Alemania)
IQ IMPLANTS (Israel)
KEYSTONE DENTAL (USA)
LEADER-ITALIA (Italia)
MAXILLENT IMPLANTS (Israel)
MICRODENT (España)
MICROTECH SRL IMPLANTS(Italia)
MIS IMPLANTS (Israel)
MULTYSYSTEM DENTAL IMPLANT(Italia)
NEODENT (Brasil)
NOVA IMPLANTS (Israel)
ODONTIT(Argentina)
OSTEOCARE (Inglaterra)
OSTEOPLANT (Polonia)
OT. MEDICAL GMBH (Alemania)
PERMEDICA (Italia)
SHOUTER IMPLANTS (Sudafrica)
SIC-SCHILLI IMPLANTOLOGY CIRCLE(Suiza)
SIGMA IMPLANTS (Inglaterra)
STERNGOLD (USA)
TECOM IMPLANTOLOGY (Italia)
TYDAL SPIRAL (Inglaterra)
TITANIUM-FIX(Brasil)
TOPIMPLANTS (Israel)
U-IMPL (Suiza)
UNIDENTALDIRECT(USA)
ZIMMER-BIOMET (USA)

Clinical Evaluation and Bibliography

Para la obtención del certificado CE es necesario la realización por parte de la empresa ASATIM de la evaluación clínica apoyándose en una revisión bibliográfica siguiendo la norma MEDDEV 2.7.1 rev. 4 GUIDELINES ON MEDICAL DEVICES. CLINICAL EVALUATION: A GUIDE FOR MANUFACTURERS AND NOTIFIED BODIES, la cual se presenta en el PDF adjunto:

DrFaus
Dr.Faus
AsistenteCurso_600
Asistente Curso
ParticipantesCurso_600
Promoción Curso
Manos_600
Destreza Técnica

Construyamos Juntos para Alcanzar Tús Metas.

Hace Más el Qué Quiere, Que el que Puede... Hagámoslo Ahora!!!
#list_jz3y3yj89t li{ color: #898989;}#list_jz3y3yj89t li:before{ color: #e5b1b3;} #cata_button_m1w9eyd7iu.cata-button .cata-btn{color: #282828; background-color:#f7f7f7}#cata_button_m1w9eyd7iu.cata-button .cata-btn:hover{color: #ffffff; background-color:#e59597} #list_33fibtci11 li{ color: #898989;}#list_33fibtci11 li:before{ color: #e5b1b3;} #list_4cpzxp58jj li{ color: #898989;}#list_4cpzxp58jj li:before{ color: #e5b1b3;} #cata_button_wi5ohu70ns.cata-button .cata-btn{color: #e49497;border-color:#e49497}#cata_button_wi5ohu70ns.cata-button .cata-btn:hover{color: #ffffff;border-color:#e49497; background-color:#e49497} #cata_custom_heading_5qyh98fefu > h6 {} #cata_custom_heading_kawlk8y9ch > h6 {} #cata_custom_heading_fbfpsc7t27 > h6 {} #cata_custom_heading_1qpmmi8zdf > h6 {} #cata_custom_heading_egwqaj3s8x > h4 {} #cata_custom_heading_cakwh3rvez > div {letter-spacing: 2px;} #cata_button_510a4qf1i5.cata-button .cata-btn{color: #ffffff; background-color:#e49497}#cata_button_510a4qf1i5.cata-button .cata-btn:hover{color: #ffffff; background-color:#e5999c}